Automovilismo

Imprimir

Un problema en los frenos dejo a Manu sin chances de avanzar

Turismo Nacional C3

   manurcera 00080

   José M. Urcera no tuvo chances de poder terminar la primera final del año a bordo del flamante Ford Focus en el certamen argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional; que hoy disputó la primera fecha en el autódromo "Roberto J. Mouras", en La Plata.
   Un estreno complicado el del cipoleño, quien desembarcó el pasado jueves en el circuito platense para cumplir con los ensayos previos al comienzo de la actividad oficial.
El Focus presentaba una constante ida de trompa, que le impedía acelerar a tiempo, y padeció con los frenos. 
   Al cerrar la clasificación Manu concluyo en el lugar 33, con lo que participó en la tercera serie de hoy. Largó undécimo y enseguida avanzó un lugar, pero un revuelo adelante suyo lo obligó a levantar para evitar impactar a los que estaban desparramados sobre la cinta asfaltica.
   Manu finalizó en el undécimo, por lo que encaró la final desde la fila 17. Una tarea titánica la que le esperaba, pero que apenas alcanzó a cumplir cinco vueltas ya que sus frenos dejaron de funcionar y decidió ingresar a boxes relegando todas sus chances de avanzar.
   La próxima presentación de Manu será el 10 de marzo en el autódromo de Trelew, cuando el TN cumplirá la segunda fecha del certamen. 
   Antes, Urcera tendrá agenda completa, porque se descuenta que el domingo paticipará de la prueba para invitados del TC Mouras y el 3 de Marzo se presentará como local en Centenario, en la segunda fecha del TC Pista.

Imprimir

Manu desde va desde el undecimo lugar

Turismo Nacional C3

manurcera 00079

   A pesar de pegar un salto en el tercer y último ensayo de la mañana, donde se metió 23, el cipoleño José M. Urcera no pudo mejorar su registro de ayer en la segunda tanda de clasificación y quedó en el lugar 33 para la primera fecha del certamen argentino del Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputará mañana en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata.
   Urcera, quien está estrenando equipo, ahora en las filas del experimentado Luis Belloso y con un Ford Focus, anduvo bien en la tercera y última tanda de ensayos que cumplió la Clase 3. Igual, la verdadera historia se iba a escribir a la tarde, en la segunda tanda de clasificación, en donde como se esperaba la mayoría de los pilotos no pudieron mejorar sus registros de ayer.
   Entonces, con 1m 43s 75/100, Manu se tuvo que conformar con el lugar 33, a 1s 11/100 de la pole que quedó en poder de Marcelo González, quien fue imbatible con su Peugeot 307.
   Manu, si se oficializa la clasificación, participará de la primera serie, en la que largará desde el undécimo lugar y buscará, en un circuito que conoce muy bien, avanzar para conseguir estar más adelante en la final.

Imprimir

Manu quiere ir para adelante

Turismo Nacional C3

manurcera 00076

   La suma de los parciales le daría una vuelta ideal a José M. Urcera que lo dejaría mucho más adelante del lugar 30 que logró en la primera tanda de clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, que está inaugurando su certamen argentino en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata.
   Manu fue uno de los 45 pilotos que participaron tanto de las dos tandas de ensayos como de la primera clasificación, que no fue decisiva, porque esta tarde se cumplirá la segunda.
   La clasificación determinará el ordenamiento de las grillas de las tres series que se disputarán mañana, previo a las 13 en la que se disputará la primera final del certamen.
   Manu quedó 35 en la general de los ensayos, aunque con parciales realmente muy interesante. Mientras, a la hora de la verdad hizo un tiempo de 1m 43s 75/100, con lo que quedó 30, a 1s 11/100 del dueño de la pole provisional Marcelo González.

Imprimir

Manu cerro su primer certamen en el TN

Turismo Nacional C3

manurcera 00061

 José M. Urcera cerró hoy en el autódromo de La Pampa, en Toay, su primer certamen en la Clase 3 del Turismo Nacional, donde disputó las cinco últimas fechas con el objetivo de acumular experiencia y a partir del 2013 buscar meterse entre los mejores de la categoría más federal del automovilismo argentino. 

Imprimir

Manu cierra el año en Toay

Turismo Nacional C3

manurcera 00060

   Después de convertirse en la revelación del TC Mouras, el cipoleño José M. Urcera cerrará una temporada de mucha actividad el domingo en el flamante autódromo de La Pampa, en Toay, donde se cumplirá la duodécima y última fecha del Turismo Nacional.
   El cipoleño, uno de los mejores proyectos surgidos del automovilismo regional en los últimos tiempos, afrontará una nueva experiencia en la tan numerosa como competitiva Clase 3.
   Para Manu será la despedida del Citroën C4 y del Boero Carrera Pro, que en esta prueba en el nuevo circuito pampeano se despedirá de la categoría.
   Cada presentación del cipoleño en el TN mostró notorios avances y sólo le falta concretar un gran resultado, por lo que las expectativas son las mejores.
   Julián Flamarique, compañero de Manu, es uno de los candidatos al título, por lo que si el cipoleño se mete adelante le puede dar una mano grande.

Imprimir

Manu avanzo en pleno diluvio

Turismo Nacional C3

manurcera 00051

   José M. Urcera estaba para mucho más en la final de la Clase 3 delTurismo Nacional en el autódromo de Río Cuarto, pero las permanentes neutralizaciones por los despistes como consecuencia de una torrencial lluvia y la suspensión anticipada lo dejaron con las ganas de seguir avanzando, aunque el lugar 14 fue muy meritorio.
   Manu comenzó la actividad participando de la tercera serie, también bajo la lluvia. El cipoleño largó undécimo, pero con habilidad después de esperar que se acomodara la fila india, fue avanzando hasta terminar en el séptimo lugar, demostrando que se adaptó rápido a la lluvia.
   En la final la situación aparecía como más compleja, porque se intensificó la lluvia y había 42 pilotos en pista. El cipoleño movió desde el lugar 21 y en los pocos kilómetros que tuvieron de velocidad, realmente hizo un trabajo fenomenal y fue uno de los que más avanzó.
   Se largó en fila india, pero antes de la primera vuelta se neutralizó la final. Cuando se liberó el circuito volvió la acción, pero despistes varios obligaron al segundo auto de seguridad, y un poco más adelante al tercero, cuando ya se sospechaba que la prueba se podía suspender en cualquier momento, incluso por el pedido de algunos pilotos.
   En lo poco que hubo de acción, Manu avanzó siete lugares y terminó 14,demostrando lo bien que anduvo.

Imprimir

Manu desde la tercer fila

Turismo Nacional C3

manurcera 00050

  Manu Urcera completó una nueva clasificación en la Clase 3 del Turismo Nacional. Esta vez fue en el autódromo de Río Cuarto, donde mañana se cumplirá la penúltima fecha del certamen. El cipoleño quedó 28, pero deberá penalizar cinco lugares por una sanción aplicada en la prueba anterior, por lo que se ubicó 33 y participará de la tercera serie.
   Si bien no pudo estar más adelante, el rendimiento de Manu fue interesante comparándolo con lo realizado por sus compañeros de equipo. Adelante se ubicó Julián Flamarique, pero aventajó al experimentado Esteban Tuero, nada menos.
   El rendimiento de los Citroën C4 del Boera Carrera Pro no les permitió a los tres pilotos del equipo estar más prendido en la clasificación, algo que se esperaba.
   La sesión clasificatoria lo mostró adelante a Matías Muñoz Marchesi, quien hizo 1m 13s 63/100, en el primer grupo, que fue imposible de superar por sus rivales. Igual, Muñoz Marchesi no podrá disfrutar de la pole porque penalizará cinco lugares por maniobra peligrosa en la prueba anterior en Oberá.
   Manu participará de la tercera serie, que comenzará a las 10 y donde moverá desde el undécimo lugar. Un buen trabajo de recuperación es el objetivo del joven piloto cipoleño para a las 13 largar bien ubicado la final.

Imprimir

Junto al Boero Carrera Pro arribamos a Rio IV

Turismo Nacional C3

manurcera 00049

   Con la consigna de sumar sus primeros puntos gordos y meterse en el "top 10" de la Clase 3 del Turismo Nacional, el cipoleño José M.Urcera participará desde el sábado en la undécima y penúltima fecha del certamen que se disputará en el autódromo de Río Cuarto.
   Manu, quien también participa de los play offs del TC Mouras, mostró una gran evolución desde que debutó en una de las categorías más competitivas que tiene el automovilismo argentino y con un poco de suerte a su favor, ya podría haberse metido entre los diez mejores, como sucedió en la última prueba.
   El cipoleño, con uno de los Citroën del Boero Carrera Pro, junto a sus compañeros de equipo Esteban Tuero y Julián Flamarique, buscará meter a su C4 entre los mejores tanto en los ensayos como en clasificación, actividad que se cumplirá el sábado, mientras que el domingo irán las series y finales.