Manu Urcera

About

José Manuel Urcera es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Nacido el 9 de julio de 1991 en San Antonio Oeste, provincia de Río Negro. Es fanático de las motos desde muy chico y pudo cumplir su sueño de ser múltiple campeón de motociclismo. Corrió en categorías de enduro y obtuvo títulos en SX y MX, desde 2005 hasta 2010, llegando a consagrarse como campeón del Enduro del Verano, en la clase 2T Pro, en los años 2009 y 2010. En 2011 dio el salto al automovilismo, en categorías zonales de Neuquén y su gran paso lo dio en 2012, cuando empezó en TC Mouras y Clase 3 del Turismo Nacional. Reconocido por su trayectoria a nivel nacional, se destacó por sus participaciones en las divisionales de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, logrando subcampeonatos en el TC Pista y Turismo Carretera. Al mismo tiempo, fue campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional en 2019 y 2020.

En el año 2022 Manu se consagró Campeón del Turismo Carretera de ACTC a bordo de un Torino. Manu hizo historia con este primer campeonato de la máxima en el que logró volver a poner en lo más alto del podio a Torino luego de 51 años.

Manu es hincha de boca, amante de todos los deportes y se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Administración.

Turismo Carretera

Este año 2024 Manu correrá junto a Moriatis Competición, en una gran apuesta tanto del piloto como del equipo para consagrarse nuevamente en lo más alto del campeonato.

“Todo el equipo viene haciendo un gran trabajo. Estoy muy contento con la apuesta que hacemos junto con Ema y todo el equipo de Moriatis Competición. Tengo la tranquilidad de contar con profesionales destacados, los mejores en lo suyo, pero principalmente con personas muy valiosas y excelentes compañeros. Su gran dedicación al trabajo, profesionalismo y pasión hacen que se diferencien en cuanto a los resultados.”

El modelo en cuestión que usará es un Ford Falcon, el más histórico de la marca en la categoría, que cuenta con tracción trasera con potencia cercana a los 430-450 HP y un límite de 8300 RPM. Su motorista es Julián Adamos y su ingeniero Diego Montero. El auto posee una gran maniobrabilidad y respuesta en circuitos trabados y de gran tracción, así como una carrocería diferente diferenciándose principalmente en la carga aerodinámica, arrastre y en las zonas de los circuitos en las que suelen funcionar mejor uno con respecto a otro.

Asimismo, el equipo comunicó que se encuentra trabajando en un Ford Mustang Mach 1 para que reemplace al Falcon durante la temporada en el marco de la actualización que lleva a cabo la categoría para este año.

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Turismo Nacional

En este 2024 que se transita, Manu retornó al Equipo Larrauri Racing, quien lo vio siendo Bi Campeón de la especialidad en el año 2019 y 2020.

Actualmente maneja un Ford Focus Titanium asistido técnicamente por el equipo con sede en Granadero Baigorria y el asesoramiento en el chasis del prestigioso y renombrado Gabriel Rodríguez.

La vuelta del Campeón al equipo es volver a rubricar lo realizado por este conjunto años atrás y redoblar toda apuesta.

Ser nuevamente candidatos al Título es la premisa de todo el grupo técnico y humano.

Sobre el Auto

El auto cuenta con tracción delantera con potencia cercana a los 300/305 HP y un límite de 9100/9200 RPM.

Al no poseer estos autos gran carga aerodinámica, la destreza del piloto y el buen tino en ponerlo a punto con el setup es clave para poder luchar fecha a fecha el título.

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Pretemporada 2024

Al igual que temporadas anteriores, la misma se llevó a cabo la ultima semana de enero y la primera de febrero en las instalaciones de CAMPOS RACING ( Valencia ) perteneciente a Adrian Campos, ex piloto de F1.

Se dividió en dos partes: los primeros 12 días se llevarán a cabo entrenamientos principalmente físicos y en el simulador de carreras.
Los mismos bajo la atenta supervision del staff profesional de CAMPOS RACING.

Como todas las pretemporadas también se realizó el examen de VO2 MAX y extensos chequeos físicos para programar entrenamientos y planificación alimenticia del año.

Una vez superada la instancia de entrenamientos fisicos, se realizaron las pruebas en pista a bordo de un FÓRMULA 2 en el reconocido establecimiento MOTORLAND.

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