Quiere empezar el 2019 en lo más alto

TC - 06.02.19
Quiere empezar el 2019 en lo más alto

José Manuel Urcera comienza este fin de semana en Viedma el campeonato 2019 de Turismo Carretera, su quinta temporada en la categoría.

El piloto rionegrino vuelve a abrir como local un nuevo año del TC, categoría en la que se va estableciendo como uno de los pilotos principales tras dos años consecutivos en los que finalizó en el top ten de la Copa de Oro.

En el 2018 Manu tuvo su mejor playoff (finalizó sexto en la Copa de Oro) tras haber vuelto al Equipo JP Carrera, estructura con la que fue subcampeón de TC Pista en 2014. En las cinco carreras que Urcera disputó con el nuevo equipo en 2018 hizo tres top ten, incluido un podio en la última fecha del año, disputada bajo la lluvia en San Nicolás.

En los 4.118 metros del circuito del Autódromo Ciudad de Viedma, ubicado frente al aeropuerto de la capital rionegrina, Urcera hizo su única pole position en Turismo Carretera: fue en 2016, en su primera carrera en TC con un Chevrolet, con un tiempo de 1:30:131. Allí también cerró su 2018 deportivo, con una pole position y un cuarto puesto en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional.

La actividad del Turismo Carretera en Viedma comenzará el viernes al mediodía, cuando haya bandera verde para la primera tanda de entrenamientos a las 12:50 hs. Luego, a las 15:05 hs, los autos volverán a salir a pista por media hora más para practicar. Por la modificación introducida por la ACTC ya no habrán más clasificaciones los días viernes, sino que se realizarán las dos el día sábado a la tarde.

José Manuel Urcera: “Es importante arrancar el año sumando puntos, ojalá pueda hacer un buen fin de semana, es la única carrera del TC en Río Negro así que me gustaría poder hacer un buen papel. El objetivo que nos pusimos con el equipo para cada fecha y para el campeonato es intentar ser el mejor Chevrolet. Estoy muy motivado con las nuevas incorporaciones al equipo. Pasamos por el rolo y el motor funcionó muy bien, en cuanto al auto se hizo un repaso de cómo terminamos el 2018, manteniendo lo de San Nicolás donde funcionamos bien. Vamos a Viedma con expectativas altas y esperando sumar una buena cantidad de puntos”.

TC - 14.04.19
Podio en San Luis

Manu Urcera llegó 2º en la final de Turismo Carretera, en San Luis, y sigue firme en el primer lugar del campeonato.

Instagram
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Manu Urcera www.manurcera.com.ar :: Powered by Lop Multimedia ® -
Lop Multimedia