Vuelve a correr cerca de casa

TN - 25.09.19
Vuelve a correr cerca de casa

Manu Urcera viaja a Viedma para la novena fecha del Turismo Nacional, en la que buscará defender la punta del campeonato.

Este fin de semana el Turismo Nacional regresa al sur de nuestro país para disputar su novena fecha del 2019 en Viedma, Río Negro. Allí la figura esperada es Manu Urcera, el piloto local que llega como puntero del campeonato de la Clase 3 con el Honda Civic del Equipo Larrauri Racing. Con el objetivo de mantenerse en la cima de la categoría, Urcera quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles en Viedma, donde llega con 30 kilos de lastre.

En la última fecha Urcera clasificó cuarto en Termas de Río Hondo y luego se quedó con la serie más rápida el domingo a la mañana, teniendo la pole position para la final. En una carrera muy friccionada entre los líderes, Manu estuvo involucrado en algunos toques y se retrasó, pero logró llegar octavo y sumar los puntos necesarios para volver a ser el líder de la Clase 3. El ganador fue Antonino García.

Manu lidera el campeonato con 172 puntos, seguido por un lote de varios pilotos que aspiran a bajarlo: Emanuel Moriatis con 168, Leonel Pernía con 163, Juan Pipkin con 161, Facundo Chapur con 152 y, un poco más lejos, Mauricio Lambiris con 124. Al igual que Urcera, Pernía, Pipkin y Chapur ya lograron el triunfo necesario para poder ser campeón.

Además de ser una fecha especial para Manu, corriendo en su provincia, el de Viedma es un autódromo que conoce y que le cae bien: el año pasado hizo la pole position en el Turismo Nacional y luego finalizó cuarto en la final, mientras que este año en el TC también hizo la pole (como en 2016) y luego terminó quinto.

La Clase 3 del TN comenzará a girar en Viedma el sábado, cuando comience la primera tanda de entrenamientos a las 09:30 hs. Luego habrá otra a las 12:00 hs, previa a la clasificación de las 16:00 hs. El día domingo tendrá las series desde las 09:50 hs y la final a las 13:30 hs.

José Manuel Urcera: “La semana pasada probamos en San Nicolás y mejoramos el auto. Las expectativas son buenas, el año pasado ahí logré la pole y después pelée la carrera. El primer objetivo es mantener la punta del campeonato y el segundo intentar estirar la diferencia, pero sobre todo es importante que el auto funcione bien y ser protagonistas. Obviamente es una carrera especial para mí, porque estoy corriendo en mi provincia y van a verme muchos amigos y mucha gente que me sigue. Siempre es lindo devolverles ese cariño y ese apoyo con un buen resultado”.

TC - 10.10.19
En San Nicolás, nueva fecha de TC

Manu Urcera viaja a San Nicolás para la 13ª cita de TC, la 3ª de la Copa de Oro. Con el Chevrolet del Equipo JP Carrera quiere seguir peleando el campeonato.

STC2000 - 03.10.19
Manu y una nueva cita de STC2000

El fin de semana, en Mendoza, se disputará la novena fecha del Súper TC2000, donde Manu Urcera buscará un buen resultado con el Civic de Honda Racing.

Instagram
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS Manu Urcera www.manurcera.com.ar :: Powered by Lop Multimedia ® -
Lop Multimedia